Inscripción regatas
- El armador o patrón acepta y asume cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la construcción de su embarcación y su aparejo, de sus condiciones de seguridad, del cumplimiento de las disposiciones vigentes, tanto de las autoridades de Marina como de las autoridades deportivas y de cuanto pueda acaecer a causa de no cumplir estrictamente cuanto esté establecido.
- El armador deberá tener la embarcación reglamentariamente despachada y con el material de salvamento correspondiente a bordo. Igualmente está obligado a llevar a bordo de su yate el seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 336.000 euros, que cubra asimismo la participación del barco en regatas. Y poseer la titulación necesaria para participar en la regata.
- Con esta declaración, releva de toda responsabilidad al Club Naútico de Lo Pagán, Federación de Vela, asó como al Comité de Regatas y al Comité de Protestas de éste, y a cualquier otra persona física o jurídica que participe en la organización de esta Regata por cualquier título, asumiendo a su cargo cualquier daño o perjuicio que pueda ser consecuencia de la participación de su embarcación en estas pruebas.